La vicepresidenta advierte que el discurso independentista “añade inestabilidad” a la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy que el discurso independentista en el que ha incurrido el Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña “añade inestabilidad a la crisis”.

En una entrevista concedida al programa de Ana Rosa en Telecinco, la número dos del Ejecutivo puso el acento en el “cambio de discurso” de CiU y también de “los empresarios catalanes” que han entrado en “una espiral poco reflexionada”.

Esto ocurre en un momento en que los ciudadanos demandan a sus gobernantes “responsabilidad y estabilidad”, y no asumir “discursos que añaden inestabilidad a la crisis, y eso es más paro y más dificultades”.

En relación a la petición de pacto fiscal que hace el Gobierno catalán, Sáenz de Santamaría defendió trabajar conjuntamente para “aumentar lo que hay que repartir” y no para “cambiar el reparto de lo poco que hay”.

Preguntada por los dislates en algunas comunidades como la Valenciana, la vicepresidenta dijo que este es “el momento de reflexionar se imponer un cambio de cultura” en la Administración, para ser “mucho más responsable” y determinar con precisión “en qué cosas se gasta el dinero”.

Sobre la discutida reducción del número de políticos en España, Sáenz abogó por la necesidad de la política aunque reconoció que “en algunas administraciones sobran personas y sobra mucho personal asesor que rodea al político”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2012
SGR