ETA. Covite dice que las palabras de Otegi no sirven “absolutamente para nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) considera que las disculpas del dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, no sirven “absolutamente para nada” y todavía esperan una colaboración activa de los presos de ETA con la Justicia para esclarecer los más de 300 crímenes sin resolver.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Covite, Christian Matías, aseguró que Otegi –encarcelado por el ‘caso Beteragune’- está “orgulloso y muy satisfecho” de lo que ha sido y que “nunca se ha arrepentido” de ello. De nada le sirven a este colecrtivo las palabras del preso en las que se disculpa con un “lo siento de corazón” por haber podido añadir “un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA”.

Matías enmarca este gesto de Otegi dentro del periodo electoral que se abre en Euskadi con motivo de las elecciones convocadas para el próximo día 21 de octubre.

A su parecer, el preso “busca rentabilizar de alguna manera la fama que tiene dentro del entorno proetarra” para contentar y atraer al electorado de EHBildu que no se identifica con lo que ha sido “históricamente la izquierda abertzale radical” y que sí condena la violencia y el terrorismo de ETA.

Covite considera que “todo tiene un motivo político” porque “nadie mueve ficha si no hay detrás una contraprestación”. “Otegi ha manejado muy bien los tiempos y no es casualidad que precisamente sea ahora cuando se arrepiente”, añadió Matías, quien además aseguró que la reflexión llega “tarde” y para nada les “reconforta”.

Esto se debe principalmente a que Otegui siempre “ha justificado el terrorismo etarra” y “jamás ha condenado uno solo de sus crímenes”.

La postura de Covite respecto al encarcelado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna es firme, “para un terrorista como Arnaldo Otegi, su sitio está en la cárcel, ahí es donde debe de seguir cumpliendo condena”, sentenció su portavoz.

El colectivo vasco no quiere palabras, espera hechos. Para “atisbar un ápice de arrepentimiento” la organización pide que los presos de la banda terrorista colaboren “activamente” con la Justicia para esclarecer los crímenes sin resolver.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
DGU/man