Madrid. Tomás Gómez asegura que la nueva reforma educativa “legaliza la financiación de centros ultrarreligiosos"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy que la nueva reforma educativa que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy supone un “grave retroceso” y “legaliza la financiación de centros ultrarreligiosos”.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva del PSM,señaló que esta nueva reforma educativa del PP es “trasnochada y segregadora y responde al integrismo ideológico”.

Destacó que "mientras no hay dinero para becas y profesores, sí hay dinero para centros del Opus Dei o los Legionarios de Cristo”.

Señaló que el borrador del Gobierno central sobre esta materia, además de apoyar la educación segregadora, "segrega entre ricos y pobres porque sólo podrá estudiar el que tenga dinero”.

El proyecto del PP, dijo Gómez, “apuesta por la privatización” de la educación, “va contra los profesores”, y supone un “retroceso educativo sin parangón”.

Por otro lado, se refirió al pasado Debate sobre el Estado de la región y dijo que la intervención de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, fue “en clave de gresca”.

Calificó de “serio” el discurso de la oposición y destacó que presentó “propuestas de calado”.

Por último, afirmó que acudirá a la manifestación de mañana contra los recortes convocada por distintos colectivos políticos, sindicales y sociales.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2012
SMO