La Princesa Letizia cumple 40 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Princesa Letizia cumple este 15 de septiembre 40 años y lo celebrará en compañía de los suyos "tranquilos, en casa", comentó ayer a los medios de comunicación cuando en compañía del Príncipe de Asturias acompañaba a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, en su primer día de colegio tras las vacaciones del verano.

Los últimos ocho años, desde aquel 22 de mayo de 2004, día en el que se casó con el Heredero de la Corona española, la Princesa ha participado en más de 1.000 actos, 200 audiencias y ha mantenido más de 7.000 encuentros con personas de toda España. Ha viajado junto al Príncipe Felipe en más de 60 ocasiones y ha llevado a cabo otras 350 actividades oficiales, según informa la Casa del Rey.

Pero, sin duda, su prioridad es su familia. Se ocupa personalmente junto con el Príncipe de la atención y formación de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, compatibilizando su tarea de madre con sus actividades y las que desarrolla junto al Príncipe en los actos oficiales en los que así se requiere.

Doña Letizia tiene desde 2007 su agenda propia. Las principales áereas de las que se ocupa son la infancia, la juventud, la educación, la sanidad y la discapacidad.

En el ámbito de la discapacidad, la Princesa Letizia ha mantenido más de 30 encuentros y 15 audiencias públicas, en los últimos años, según informa Zarzuela. Ha dado apoyo institucional a personas con discapacidad visual, auditivas o con trastornos del espectro autista.

Ha participado en muchos actos organizados por la ONCE, como, por ejemplo, cuando presidió el 73 aniversario de la Organización que se celebró el 11 de noviembre de 2011. Doña Letizia agradeció a la Organización su "trabajo ejemplar" para lograr que las personas con discapacidad puedan lograr una "vida plena".

El, de momento, último acto del mundo de la discapacidad al que acudió fue la reuión que mantuvo en el mes de mayo con la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad.

También ha concentrado gran parte de sus actividades en la lucha contra el cáncer. Esta preocupación por la lucha contra la enfermedad y por las personas que la padecen le llevó a asumir en septiembre de 2010, la presidencia de Honor de la Asociación contra en Cáncer (AECC).

También se ha volcado en dar aliento y visibilidad a quienes sufren las llamadas "enfermedades raras" y sus familias. Desde hace tres años preside el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra en el Senado.

Pero también se entrega en cuerpo y alma en el área de la educación y de la defensa del español.

Como dijo el pasado 22 de mayo el Príncipe de Asturias, coincidiendo con el octavo aniversario de su boda. "Asumimos juntos aquel 22 de mayo de 2004 un compromiso personal e institucional. Y a partir de ese momento, la Princesa se unió al deber, ahora compartido, de trabajar con ilusión y entrega al servicio de los españoles".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2012
MAN/gfm