Cementos Portland redujo un 63,5% su beneficio

MADRID
SERVIMEDIA

Cementos Portland cerró los nueve primeros del año con un beneficio neto de 35 millones de euros, tras ceder un 63,5% sobre los 95,9 millones de un año antes.

Según informó hoy la compañía, la vivienda habría tenido su punto de inflexión en el tercer trimestre y el conjunto de la construcción está reduciendo su caída a partir del segundo semestre.

La facturación de la compañía se situó en los 800,8 millones, frente a los 1.121,2 millones de septiembre de 2008, lo que se traduce en una caída del -28,6%.

La compañía cerró los nueve primeros meses con un beneficio bruto (Ebitda) de 230,9 millones de euros, un 31,2% que los 335,7 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de cemento alcanzaron los 9,23 millones de euros, frente a los 11,8 de hace un año, lo que supone una reducción del 21,6%. Mientras, las ventas de hormigón rozaron los 3,8 millones de euros (-22,2%) y las de mortero descensieron un 44,2% entre enero y septiembre.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
GFM