Madrid. UPyD pide la fusión de comunidades y ayuntamientos
-Aguirre defiende el liberalismo y arremete contra el socialismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz ajunto de UPyD de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, pidió hoy, en el Debate sobre el Estado de la región, la “reforma del Estado”, dijo que “hace falta un nuevo proceso constituyente” y defendió la fusión de ayuntamiento y comunidades autónomas.
Dijo que “se necesitan políticos responsables que no ocupen las instituciones y que permitan tomar las medidas necesarias para salir de la crisis”.
Afirmó que no oyó “nada de eso” en el discurso de ayer de Aguirre y dijo que es “imprescindible aprobar medidas que profesionalicen la administración en su nivel directivo, ya que todos son del PP”.
Pidió la desaparición del Consejo Consultivo, del Consejo Económico y Social y de la Agencia de Protección de Datos, entre otros organismos duplicados, y una ley electoral que no potencie el bipartidismo.
Respecto a la situación de la Comunidad de Madrid, dijo que “estamos peor que hace un año” y señaló que “alguna responsabilidad tiene que tener el PP en la crisis ya que lleva muchos años gobernando”.
Acusó al PP y al PSOE de estar durante años “colonizando las instituciones”, entre ellas, el poder judicial y la cajas de ahorro, y afirmó que “los administradores ocultos de las cajas eran las cúpulas de los partidos”.
La presidenta regional criticó al portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ayer calificó el liberalismo de “mercancía averiada”, y declaró que “si por cada vaticinio de colapso del liberalismo me diesen un euro, ahora tendría más millones que Adelson”, propietario de la empresa que levantará en Madrid el proyecto de Eurovegas.
Tras indicar que la “mercancía averiada es el intervencionismo y el socialismo”, afirmó que el intervencionismo “ha sido el que ha puesto la economía mundial al borde del colapso”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
SMO