"Nos hemos dejado el alma", afirma Teresa Perales en la recepción de Fundación ONCE a los paralímpicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE recibió este miércoles en Madrid a una delegación formada por 62 deportistas paralímpicos que han participado en los Juegos de Londres 2012 y a quienes agradeció su esfuerzo por normalizar la vida de las personas con discapacidad a través del deporte.
La delegación estuvo encabezada por la nadadora paralímpica y abanderada Teresa Perales, acompañada de más de 60 deportistas, entre ellos, los medallistas José Antonio Expósito, Richard Oribe, Carmen Herrera, Alfonso Cabello, Jordi Morales y Jorge Cardona.
El acto contó con la presencia del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. En su intervención, Durán recordó los más de 90 millones de euros que Fundación ONCE ha destinado al deporte paralímpico español. En su opinión, se trata de la mejor inversión posible para contribuir a normalizar la vida de las personas con discapacidad a través del deporte.
"Desde ONCE y su Fundación sólo esperamos que ahora tengáis el apoyo necesario para que podáis seguir rompiendo las barreras mentales", recalcó Durán.
Por su parte, Sagarra agradeció a la ONCE y su Fundación la atención que prestan al deporte paralímpico y les recordó a los deportistas que "lo importante sois vosotros". "Nadie os puede parar. Hacéis posible que este sea un camino sin retorno", les subrayó.
En nombre de la delegación de deportistas, Teresa Perales insistió que en el entorno de la ONCE y su Fundación "todos nos sentimos en casa" y recordó a todos que "nos hemos dejado el alma en donde quiera que hayamos participado". El equipo paralímpico español ha conquistado 42 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
SBA/JMG/gja