Alonso asegura que el PP no quiere ganar las elecciones "a cualquier precio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy que su partido quiere ganar las elecciones vascas y gallegas pero "no a cualquier precio", y garantizó que los ciudadanos conoceran los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo antes de acudir a las urnas.
Alonso se manifestó así en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, en respuesta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró esta mañana ante el Grupo Socialista que el presidente, Mariano Rajoy, esperará a que se celebren los comicios para pedir el rescate a Europa.
El jefe del Ejecutivo debe tener "todos los elementos de juicio para tomar esa decisión", argumentó Alonso, quien dijo que aún hay importantes reuniones pendientes en relación con el rescate.
"Lo importante es que nosostros sepamos lo que tenemos que hacer y que somos dueños de nuestras decisiones" para poder recuperar competitividad y crear empleo.
Tras reconocer que "queremos ganar las elecciones", insistió en que su deseo es no hacerlo "a cualquier precio" porque los efectos de ganar con "engaños, como hizo el PSOE", puede tener efectos muy negativos. "Hoy el PSOE con 110 diputados está en la peor situación de su historia", remachó.
Alonso reprochó a los socialistas que en el inicio del nuevo curso político no estén por "colaborar para salir de la crisis", sino por "levantar un muro" y "votar que no a cualquier iniciativa del Gobierno". En ese sentido, pidió al PSOE que reflexione y cambie de actitud.
¶
ENTREVISTA
¶
En relación a la entrevista con el presidente Rajoy televisada ayer, Alonso contradijo a los que han criticado su falta de contenido y afirmó que fue un programa hecho "en profundidad, interesante" y en el que "aportó novedades".
A su entender, el jefe del Ejecutivo "transmitió seguridad y confianza en el futuro" y los españoles pudieron ver que Rajoy "tiene muy claros e identificados los problemas de la economía y los retos a los que se enfrenta la sociedad".
Insistió en que el reto que debe resolver el Gobierno es "social" porque "hay 17 millones de cotizantes a la Seguridad Social, más de 8 millones de pensionistas y más de 5 millones de desempleados. Ayudar a estas personas y mantener los derechos de los pensionistas es el objetivo" del Ejecutivo, "y para eso lo imprescindible es crear empleo".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2012
SGR