Anasagasti cree que la nueva web de Casa Real es como el “muro de las lamentaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PNV Iñaki Anasagasti comparó hoy la nueva web de Casa Real con el "muro de las lamentaciones" de Jerusalén. El parlamentario nacionalista argumentó que, como sucede con el muro de esta ciudad israelí, la página de la Familia Real "no contesta" cuando le planteas algo.

Anasagasti, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que la web "www.casareal.es" vaya a tener un "libro de visitas", en el que los ciudadanos pueden escribir, pero sin que vayan a obtener una contestación personal.

El senador peneuvista criticó este “defecto” del nuevo portal de la Corona y remarcó que en una democracia “tiene que haber preguntas y respuestas” y, por el momento, “sólo hay preguntas” respecto a la monarquía.

Asimismo, para el senador vasco “tiene gracia” que tras “35 años de reinado” sea ahora cuando se dan cuenta de que “tienen que hablar con la gente”, en referencia a la renovación del portal de la Casa Real.

Para Anasagasti, la nueva web es algo “muy cosmético”, con la que la monarquía no va a poder recuperar el “favor popular”, puesto que ha cometido “muchos errores” y su caída de magen va a seguir siendo “progresiva”.

El senador nacionalista tampoco no cree relevante que Iñaki Urdangarin figure en "www.casareal.es", ya que para él es más relevante la noticia sobre la “posible imputación” de la infanta Cristina por el "caso Nóos". Remarcó que la página oficial “no dice nada” sobre este asunto.

Respecto a si la renovación de la web real es un ejercicio de trasparencia, el parlamentario peneuvista dijo que de trransparencia nada", puesto que "transparencia es cuando uno cuenta, por ejemplo, dónde ha pasado las vacaciones y eso no se está haciendo". Anasagasti se refería así a que él mismo comentase este verano que los Príncipes habían estado en las islas Fidji, algo que la Casa Real desmintió.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2012
DGU/nbc