Iberia tacha de “huida hacia adelante” las nuevas huelgas convocadas por los TCP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia considera una “huida hacia delante” la decisión de los sindicatos CTA y Sitcpla de convocar nuevos paros entre el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
“Solo así se explica que prolonguen un conflicto que ni siquiera cuenta con el respaldo del propio colectivo, que ha dado la espalda a los sindicatos acudiendo masivamente a trabajar y a los cursos de formación programados”, sentencia la aerolínea en un comunicado en el que asegura que esta mañana sólo 11 tripulantes habían decidido secundar la huelga.
Por ello, espera que esa falta de apoyo, sumada a las reuniones programadas con todos los representantes de los TCP, tanto los que han convocado la huelga como el resto, sirva para que “reconsideren su situación y actúen con madurez, discutiendo las diferencias en la mesa de negociación y permitiendo a los clientes volar con normalidad y sin sobresaltos”.
Finalmente, Iberia reitera sus disculpas a sus clientes a quienes, como ha ocurrido en días pasados, ofrecerá las mejoras alternativas posibles si los paros anunciados llegaran a confirmarse.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
JBM/jrv