Rajoy descarta la cuestión de confianza a sus políticas que pide el PSOE
- "No tiene ningún sentido en estos momentos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó este lunes someterse en el Congreso de los Diputados a una cuestión de confianza para avalar sus reformas económicas, en línea con el referéndum que reclaman desde el Partido Socialista.
En una entrevista a Televisión Española, recogida por Servimedia, Rajoy afirmó que "no tiene ningún sentido en estos momentos" presentar una cuestión de confianza para demostrar su fuerza parlamentaria.
Rajoy, que recordó que dispone de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado, restó importancia a las críticas de la oposición a sus incumplimientos electorales y defendió las medidas que ha tomado hasta ahora.
Adujo que las reformas aprobadas por el Consejo de Ministros en ocho meses de mandato "no son ocurrencias". "No hago las cosas porque me levante un día", apuntó.
Rajoy se quejó de que "nadie" del Gobierno de Zapatero le avisó de que "en vez de gastarnos 60.000 millones de euros de más el año pasado fueron 90.000 millones" e indicó que "si pudiera disponer de esos 30.000" millones de diferencia "las cosas serían diferentes".
El jefe del Ejecutivo presentó la mayoría absoluta que el PP tiene en el Congreso y en el Senado como algo "muy bueno para España" porque "la estabilidad política es un valor en sí mismo muy importante".
Rajoy emplazó al PSOE a comportarse con responsabilidad ahora que está en la oposición y aseguró que tiene una buena comunicación con Rubalcaba, con quien habla "más de lo que algunos se creen".
Señaló que, en esas conversaciones privadas, ha pedido al secretario general del PSOE y líder de la oposición que "sería bueno" que apoyase al Gobierno en las reformas más importantes.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
PAI