Discapacidad. Personas con discapacidad se forman en Sevilla con FSC Inserta para acceder al mercado laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FSC inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Sevilla dos cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, destinados a ayudar a personas con discapacidad a encontrar trabajo.
Con uno de estos cursos, los 15 alumnos que lo componen aprenderán hasta el próximo 18 de octubre a trabajar como cajeros, mediante la formación de 140 horas lectivas que recibirán en estas semanas.
El otro curso versa sobre grabación y tratamiento de datos y documentos y se impartirá hasta el próximo 5 de diciembre en la capital andaluza, con un programa formativo repartido en un total de 330 horas lectivas.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
IGA/gfm