Castilla-La Mancha. Cospedal defiende suprimir el sueldo a diputados para que haya "fontaneros y electricistas" en el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, justificó hoy su propuesta de suprimir el sueldo a los diputados autonómicos para lograr que así haya toda clase de profesiones en el Parlamento regional, incluidos "fontaneros y electricistas".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal dijo no entender las críticas que ha cosechado su idea y se preguntó "por qué algunos no quieren que se dediquen a la política quienes pueden ganarse la vida de otra manera".

Adujo que, al eliminar el sueldo fijo a los diputados autonómicos, se potenciaría que puedan lograr un escaño quienes tienen un bar o trabajan como fontaneros o electricistas y negó que así sólo lleguen a diputados los "ricos".

Cospedal explicó que esta propuesta parte de la "situación muy particular" que atraviesa Castilla-La Mancha, con "el mayor déficit de toda España" y con la obligación de "recortar seis puntos" del déficit.

En su opinión, la supresión del sueldo para los diputados puede "acercar más los políticos a la ciudadanía", por lo que la tildó de "muy importante" y rechazó el "alboroto" que ha provocado en algunos partidos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
PAI