Ciudadanía. 248 niños de Castilla-León no entrarán en las clases de la materia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dictado ya 225 sentencias favorables a los padres objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, que eximirán a 248 alumnos de cursar estas materias.
Así lo aseguró hoy la plataforma de objetores de esta asignatura, quien volvió a criticar la actuación de las autoridades educativas de la región con respecto a esta materia, que ellos califican de "adoctrinante".
Para ellos, las 225 sentencias "ponen de manifiesto la dejación de funciones de la Junta, que podía haber evitado a las familias acudir a los tribunales, puesto que, en el uso de sus competencias "las autoridades educativas autonómicas podrían haber entendido existentes los derechos reclamados, y en consecuencia hacer efectivo su respeto".
Según Inmaculada López, representante de los padres objetores, "lo más escandaloso es que siguen defendiendo la EpC del Gobierno nacional, incluso una vez que el tribunal se ha pronunciado con esta claridad, la Consejería sigue despreciando a las familias al negarse a extender el fallo de las sentencias al resto de los alumnos objetores".
"Los responsables de la Junta no pueden seguir engañando a la opinión pública con falsos recortes de contenidos polémicos, cuando el tribunal castellanoleonés ha afirmado que la EpC de Castilla y León es absolutamente coincidente con la del Gobierno central", continuó López.
Por tanto, Agregó, "estas asignaturas son igual de adoctrinadoras en Castilla y León que en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
EGB/jrv