Cayo Lara concluye que Rajoy pedirá el rescate tras las elecciones y habrá "más recortes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostró este jueves convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá el rescate a la Unión Europea tras las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, y la "condicionalidad" serán "mas recortes" que comenzarán con las pensiones.
Esa es la conclusión que Lara extrae de la reunión entre Rajoy y la canciller alemana, Ángela Merkel, y de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Lara cree que en todas las comparecencias "se han ocultado más cosas de las que se han contando" y se mostró incluso "más preocupado" que antes de la visita de Merkel.
Si Merkel cree "creíbles" las medidas de Rajoy y habla expresamente de saneamiento de los bancos y de su recapitalización, la única conclusión posible es que el presidente ha garantizado a la canciller "que los bancos alemanes van a cobrar la deuda".
Cayo Lara cree que la "estricta condicionalidad" de que habla Draghi son más ajustes, es decir, "más sufrimiento" para los ciudadanos porque "se seguirá salvando a los bancos".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
CLC