Cayo Lara concluye que Rajoy pedirá el rescate tras las elecciones y habrá "más recortes"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostró este jueves convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá el rescate a la Unión Europea tras las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, y la "condicionalidad" serán "mas recortes" que comenzarán con las pensiones.

Esa es la conclusión que Lara extrae de la reunión entre Rajoy y la canciller alemana, Ángela Merkel, y de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Lara cree que en todas las comparecencias "se han ocultado más cosas de las que se han contando" y se mostró incluso "más preocupado" que antes de la visita de Merkel.

Si Merkel cree "creíbles" las medidas de Rajoy y habla expresamente de saneamiento de los bancos y de su recapitalización, la única conclusión posible es que el presidente ha garantizado a la canciller "que los bancos alemanes van a cobrar la deuda".

Cayo Lara cree que la "estricta condicionalidad" de que habla Draghi son más ajustes, es decir, "más sufrimiento" para los ciudadanos porque "se seguirá salvando a los bancos".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
CLC