Rajoy: “Habrá que hacer oídos sordos a muchas cosas” que se están diciendo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que es “consciente de los esfuerzos” que está pidiendo a ciudadanos y empresas, aunque quiso dejar claro que “no hay otro camino” para salir de la crisis, y destacó que habrá que “hacer oídos sordos a muchas cosas” que se están diciendo.

En la clausura del encuentro empresarial hispano-alemán, junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, Rajoy indicó que hace falta actuar con “gran determinación” en los próximos meses, por lo que “se necesitará mucho coraje y convicción”.

Además, habrá que “hacer oídos sordos a muchas cosas” que se están diciendo y “explicar muy bien por qué se toman algunas decisiones”.

Las reformas son la “única vía” para superar la actual coyuntura, dijo Rajoy, quien subrayó que los esfuerzos no serán “en vano, sentarán las bases de un futuro más favorable del que todos saldremos beneficiados”.

“TIEMPOS MEJORES”

Por su parte, Merkel defendió que en Europa “estamos haciendo lo que creemos que tenemos que hacer para salir” de la situación y que “tengamos tiempos mejores cuanto antes”. “Tenemos que salir todos juntos de este trance”, subrayó la canciller alemana, quien agregó que “todos tenemos que hacer reformas”.

Además, pidió paciencia en el caso de las reformas en España, pues “no surten un esfuerzo inmediato”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
MML/BPP