Los diputados de ERC Bosch y Tardà piden por carta a Posada que defienda sus derechos ante las amenazas del coronel Alemán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfred Bosch y Joan Tardà, de ERC, han enviado una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en la que le piden que defienda sus derechos y la legitimidad democrática de su formación política ante las amenazas expresadas contra ellos por el teniente coronel Francisco Alemán.
En la carta, ambos reproducen las declaraciones del teniente coronel que publicó Alerta Digital, en las que reclamaba la "inmediata detención" de los dos diputados "por querer romper España y por alta traición", y la ilegalización "de todos los partidos que tengan como principal objetivo la ruptura de la nación".
Creen que Posada debe "esgrimir los derechos" de los diputados y la legitimidad democrática de ERC como formación representada en el Congreso.
"Como aforados y personas honorables, le reclamamos que esgrima nuestros derechos de ser defendidos ante abusos verbales o de otro tipo, especialmente aquellos que pudieran proceder de miembros de los cuerpos de seguridad y defensa del Estado", dicen.
Creen que también procede requerir al Gobierno "para que tome las medidas necesarias con el propósito de que tal situación no se reproduzca y de que casos aislados como éste no se extiendan".
"Nuestra convicción es que el ejército tiene como misión defender a los ciudadanos, a la democracia y a la libertad de expresión, así como no acosar a los electos del pueblo representados en la cámara que usted preside", concluyen su carta a Posada.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
CLC