Vodafone afirma que no hay negocio para dos redes nacionales de fibra óptica

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha afirmado que en ningún país hay “plan de negocio” para dos redes nacionales de fibra óptica.

En un encuentro informativo en el marco del 26 Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra en Santander, Coimbra subrayó que la elevada inversión que supone tender las redes de fibra óptica hace que no sea rentable la existencia de dos o más redes en un mismo país.

Por esta razón, la operadora defiende la necesidad de “promover las inversiones” y de que la regulación no sea un obstáculo para la comercialización del servicio".

Sobre los anuncios de inversiones en el despliegue de red de fibra óptica de otros operadores alternativos de Telefónica como Orange o Jazztel, los dirigentes de Vodafone en España afirmaron que se tratan de planes parciales que, como mucho, llegarán a alrededor del 10% de los hogares. "Queda el 90% restante", aseguraron.

Por otro lado, sobre la política de subvenciones sobre los terminales móviles, subrayaron que no va a haber un cambio en la estrategia de la compañía, que sigue siendo la de centrarse en los clientes actuales en lugar de en la captación de los usuarios de otros operadores.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2012
MFM/man