CCOO y UGT apoyan a Facua en su conflicto con Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, manifestaron este martes su apoyo a Facua-Consumidores en Acción ante la posibilidad de que ésta sea ilegalizada por el Gobierno.
El presidente de Facua, Francisco Sánchez Legrán, agradeció el apoyo de estos sindicatos a la asociación ante la posibilidad de que ésta sea ilegalizada.
"Hoy defender a Facua es defender la libertad de expresión”, aseguró Legrán, quien añadió que “el Gobierno ha encajado muy mal nuestra lucha contra los abusos y no vamos a callarnos porque no vamos a renunciar a defender a los consumidores ante los abusos de empresas y gobiernos”.
Asimismo, puso de relieve lo que a su juicio es una contradicción del Gobierno. “Días antes de amenazarnos por criticar los recortes en la sanidad el Gobierno requirió nuestra opinión sobre el medicamentazo”, afirmó. Para el presidente de la asociación, “Ana Mato debe tomar nota de la respuesta social ante la amenaza de ilegalización de Facua”.
Toxo, denunció la “campaña de acoso por parte del Gobierno a Facua”, y demandó al Gobierno que “retire todas sus acciones” contra la asociación, pues cree que “hay una sucia campaña contra Facua para intentar desprestigiarla”.
A su vez, Méndez señaló que “Facua ha criticado a gobiernos del PP y del PSOE. Está en su derecho constitucional”. Cree que este Gobierno “pretende utilizar a Facua como cabeza de turco para imponer la ley de silencio”, y aseguró que esta ilegalización supondría “un precedente mortífero para la libertad de expresión”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
CED/man