El presidente del TC ve “encomiable” que Dívar renuncie a la indemnización de 208.243 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, dijo hoy que es “encomiable” que Carlos Dívar haya renunciado a los 208.243 euros de indemnización que le correspondían tras su paso por la Presidencia del CGPJ y del Supremo.

Sala hizo esta valoración en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que el responsable del Constitucional se pronuncia por el debate generado por la indemnización de Dívar.

A este respecto, Sala dijo que no enjuicia la “actitud personal” de Dívar, al tiempo que añadió que el CGPJ “tiene que resolver sus propios problemas y creo que están en vía de resolución”.

No obstante, señaló que “el respeto al dinero público es algo sagrado que no se debe contrariar” y que hacer un mal uso de los fondos públicos sería un “error” y “una manifestación de corrupción”.

En este sentido, respecto al hecho de que Dívar renuncie a los 208.243 euros de indemnización, el presidente del Constitucional manifestó que “es una actitud que es bastante favorable, bastante encomiable”.

Sala destacó que la pensión al jubilarse y la “remuneración de transición” son “incompatibles”. Este último concepto es al que corresponden los 208.243 euros a los que ha renunciado Dívar y a los que tenía derecho como expresidente del CGPJ y del Supremo.

Por otra parte, el presidente del Constitucional defendió que él mismo y magistrados de su institución hayan realizado en los últimos meses viajes que suman 46.000 kilómetros. Destacó que existen facturas de estos desplazamientos y añadió que sería una “irresponsabilidad” como institución no acudir a foros internacionales en el que están presentes altos tribunales de distintos países, como es el caso de Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
NBC