Exteriores destaca la creciente implantación de Seat en Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó hoy cómo la compañía automovilística Seat ha reforzado su presencia en Rusia y fortalecido su plan internacional.
Según informó Exteriores, a través de un comunicado, “la compañía española ha abierto una nueva etapa en el segundo mayor mercado automovilístico de Europa de la mano del importador del Grupo Volkswagen para rentabilizar su experiencia en el mencionado mercado”.
El departamento que dirige José Manuel García-Margallo destacó que Seat “ha duplicado la red en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios, ubicados en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país”. Además, “la marca abrirá otros tres puntos de venta antes de que acabe el año, tras iniciarlo con 10. El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país”.
Exteriores remarcó que Seat comercializa cuatro modelos en tierras rusas: el Ibiza, el León; el "todocamino" Altea Freetrack; y el monovolumen Alhambra. En este sentido, el presidente de Seat, James Muir, reveló estos planes en el Salón del Automóvil de Moscú, en una presentación que contó, como invitado de honor, con la presencia del nuevo embajador de España en Rusia, J. I. Carbajal.
Por último, el departamento de García-Margallo señaló que Seat exporta alrededor de cuatro de cada cinco vehículos a 75 países y uno de sus objetivos es aumentar este porcentaje abriendo y potenciando nuevos mercados.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
NBC