Rajoy decidirá sobre un posible rescate de España "pensando en el interés general"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante la cúpula de su partido que tomará una decisión sobre el posible rescate económico de España "pensando en el interés general".
Rajoy se expresó en estos términos durante su intervención a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde expuso la situación económica del país y avanzó algunas de las reformas legislativas que prepara para este otoño.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó posteriormente en rueda de prensa que el discurso de Rajoy dejó claro que las dificultades de la crisis "se superan si se hace lo correcto" y dejó claro que "esto es lo que va a hacer".
Ante la posibilidad de que España solicite formalmente al Banco Central Europeo que compre deuda española para mitigar la presión de los mercados, Rajoy garantizó que actuará "conforme a lo que sea más importante para los intereses generales de España".
Cospedal precisó ante la prensa que el Gobierno no puede adoptar una decisión todavía porque "no se han contado ningún tipo de condiciones por parte del Banco Central Europeo ni del mecanismo de ayuda que se pueda plantear".
La clave llegará en las dos próximas semanas, una vez que el Tribunal Constitucional de Alemania dé el visto bueno a su participación en el mecanismo de rescate aprobado por la Unión Europea en junio.
Cospedal garantizó que Rajoy "tomará las decisiones pensando en el interés general de España" e insistió en que actuará "por encima de cualquier interés partidista del PP".
Asimismo, el presidente del Gobierno aprovechó la primera cumbre de su partido tras las vacaciones de verano para hacer un llamamiento interno "a la unidad" en la defensa de las reformas que se están aplicando para salir de la crisis.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
PAI