Madrid. El PSM acusa a Aguirre de convertir Metro en un “cortijo de enchufados del PP ”

- Pide una comisión de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó este lunes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de convertir la empresa pública Metro en “un cortijo de enchufados del PP" y exigió la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre "lo sucedido en agosto".

Tras referirse a los accidente de Metro en los que murieron tres persona y otras 20 resultaron heridas, afirmó que “han culpado a la cúpula técnica” de la empresa metropolitana “para meter a dedo a la cúpula política del PP”.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse en la sede del PSM con la dirección del Grupo Socialista de la Cámara regional, dijo que “todo esto ha tenido consecuencias dramáticas, fruto de una mala gestión”.

Citó entre los “enchufados” a Ignacio Rodríguez Velayos, consejero delegado de Metro, del que dijo que “era el encargado de coger a Aguirre la cita para jugar al golf”.

También acusó a Rodríguez Velayos de colocar a un cuñado suyo.

“En manos de éstos está Metro”, dijo Gómez, quien señaló que "por eso no es de extrañar que se produzcan accidentes”.

Además, acusó a Aguirre de querer privatizarlo y de subir el precio de los billetes “de manera desmesurada” y tras indicar que “nadie ha dado explicaciones de los sucedido en agosto”, exigió la creación de una comisión parlamentaria de investigación.

Destacó que hay el mismo número de viajeros que hace 10 años, cuando Madrid tenía 2,5 millones de habitantes menos, y que los recortes han afectado a la seguridad.

Asimismo, anunció que los servicios jurídicos del PSM están preparando una querella contra el Consorcio Regional de Transportes por financiar obras que corresponden a empresas privadas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
SMO/man