Opel. Sebastián espera que la propuesta de General Motors para Figueruelas sea "al menos tan buena como la de Magna"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que espera que la propuesta de General Motors para la planta de Opel en Figueruelas "sea al menos tan buena como la de Magna".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministró señaló que la próxima semana mantendrá la primera reunión con la dirección de la compañía.

Antes, mañana mismo, General Motors mantendrá en Bruselas su primera toma de contacto con los ejecutivos de los países europeos con plantas de Opel, para explicar su decisión de no vender su filial a Magna.

"Vamos a escuchar", indicó Sebastián, quien apuntó que "siempre" es optimista, ya que "por ahora la cosa ha ido bien con el automóvil y por qué no va a ir bien más todavía en estas semanas".

"Vamos a esperar, porque lo importante es ser prudentes y escuchar la nueva propuesta de General Motors, que esperamos que sea al menos tan buena como la de Magna", agregó el titular de Industria.

Sebastián defendió en el Pleno el presupuesto de su departamento para 2010, y señaló que es ejemplo de que la austeridad no está reñida con la eficiencia.

El ministró destacó además la importancia de la colaboración con comunidades autónomas, corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro, pues eso tiene un "efecto dinamizador de nuestros objetivos".

Además, destacó el "rigor y austeridad" con que se trabaja en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
BPP/caa