El beneficio de Deutsche Bank en España bajó un 83,3% en el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Deutsche Bank registró un beneficio de 4,49 millones de euros en España en el primer semestre de 2012, lo que supone una reducción del 83,3% respecto al mismo periodo del año anterior (26,92 millones).
Según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses alcanzó los 183,17 millones de euros, tras crecer un 7,8%.
Por su parte, el margen bruto se mantuvo estable respecto a hace un año, al situarse en 296,25 millones.
El resultado antes de impuestos fue de 6,59 millones de euros entre enero y junio, 31,9 millones menos que un año antes (38,49 millones), evolución que según Deutsche Bank se explica “por un incremento del 49,42% en provisiones motivado por la aplicación de los reales decretos de saneamiento” financiero aprobados por el Gobierno español este año.
Además, desde el banco subrayaron que los riesgos dudosos se incrementaron un
8,79% respecto a junio 2011, con un volumen de 936 millones de euros, lo que supone un ratio de morosidad del 4,8%.
Deutsche Bank advirtió de que la nacionalización de BFA/Bankia “ha generado un elevado grado de incertidumbre sobre el sector”, situación que “ha terminado por llevar al Gobierno a solicitar ayuda financiera a Europa”.
Además, indicó que “el miedo a una salida de Grecia de la zona euro y los problemas del sector bancario en España han mermado aun más la escasa confianza de los agentes, incluso en los países de centro Europa, hasta ahora, los únicos motores de crecimiento”.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2012
BPP