CiU pide que el rescate a la banca facilite créditos a familias y pymes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha presentado una proposición no de ley para que las ayudas europeas al sector financiero se destinen principalmente a facilitar el crédito a las familias y pymes.
Según informó CiU, Duran i Lleida ha registrado esta inicialita para su debate en la Comisión de Economía de la Cámara Baja.
La iniciativa defiende que haciendo fluir el crédito hacia familias y pymes se facilitará “la reactivación de la actividad económica y el empleo a corto y medio plazo”.
Para CiU, este rescate al sector financiero no puede producir ningún coste tributario adicional al ciudadano. De ahí que la citada pnl reclame que se “garantice que no habrá gasto asociado al contribuyente para reforzar o reconstruir entidades financieras en situación concursal”.
Durán i Lleida considera necesario que el Gobierno especifique qué finalidad dará a esta ayuda europea, ya que lo que se conoce hasta ahora resulta “demasiado genérico”. “Sigue faltando información respecto a la hora de ruta, prioridad, criterios y objetivos a alcanzar con eta ayuda”, señala.
La iniciativa de CiU insta al Gobierno a que, “en el plazo de un mes” presente “un informe que sirva como hoja de ruta explicativa sobre la consecución de las ayudas europeas al sector financiero”.
“Dicho documento deberá especificar el calendario en que se perciben los tramos de ayuda, sus condiciones, así como un razonamiento sobre las necesidades de financiación del sector financiero español, el concepto y la finalidad a la cual se quiere destinar estos recursos”, añade la propuesta.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2012
VBR