Los embalses, bajo mínimos
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informó este martes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la reserva hidráulica española ha disminuido en 682 hectómetros cúbicos (Hm3) respecto a la semana anterior, y se sitúa al 49,6% de su capacidad total.
Actualmente hay 27.502 hm3 de agua embalsada, lo que representa una disminución en 682 hectómetros cúbicos (el 1,2%) con respecto a los niveles de la semana pasada, con variaciones de entre -235 hm3 en la cuenca del Ebro y sin variaciones en las Cuencas Internas del País Vasco.
Así, la cuenca del Duero está al 41,7%, la del Tajo al 41,8%, la del Segura al 43,7%, mientras que la del Júcar es la que tiene menos agua embalsada, con sólo un 38,4%.
Esta situación se está viendo agravada debido a la escasez de lluvias en todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
VSR/man