Madrid. JSM a Aguirre: “La segregación por sexo es tan inaceptable como la segregación racial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Plácido Vázquez, afirmó hoy que “la segregación por sexo es tan inaceptable como la antigua segregación racial” y por ello pide a la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, que retire la subvención a los ocho centros madrileños que adoptan esta práctica.
Los jóvenes socialistas lanzan la campaña #juntossomosiguales con la que comparan la separación de los estudiantes en los colegios con la antigua segregación entre blancos y negros y piden al Gobierno regional que se dejen de construir y financiar centros de este tipo.
Vázquez acusó a Aguirre de “continuar con su costumbre de desobediencia y desacato a las instituciones del Estado” por mantener la ayuda a los centros que separan a los estudiantes pese a la sentencia del Tribunal Supremo. Para el secretario de las JSM, la presidenta antepone su “extremismo ideológico y moral” a las leyes y eso resta “calidad democrática” a las instituciones.
Las juventudes tomaron la delantera a la línea oficial del partido y pidieron revisar incluso la posibilidad de prohibir los centros privados que adoptan este tipo de práctica. La igualdad ha sido un estandarte de los socialistas y por ello, Vázquez afirmó que la segregación sexista en los colegios “es incompatible con una sociedad libre, igual y democrática” y que no estaría legitimada ni por la “ciencia”, la “religión” o las “costumbres”. En definitiva, y como reza el lema de su campaña, todo gira en torno a la idea de que #juntossomosiguales.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
DGU/pai