Aguirre afirma que el objetivo de modificar el Plan Estratégico de Metro de Madrid es "obtener más ingresos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó este lunes que el inicio de licitación de un contrato para modificar el Plan Estratégico de Metro de Madrid, poniendo como condición 'sine qua non' que los ofertantes tienen que tener acreditada experiencia en privatización de servicios de transporte, tiene como objetivo “obtener más ingresos y gastar menos”.
En su visita a las obras de ampliación del colegio Josep Tarradellas situado en el barrio de Las Tablas (Madrid), la presidenta añadió que lo que ha hecho Metro de Madrid es “sacar a concurso una consultoría para que puedan establecerse con mayor claridad cuáles son las fórmulas mejores para que Metro de Madrid pueda obtener más ingresos”, dadas las posibilidades que tiene Metro, como por ejemplo desde el punto de vista publicitario.
La única finalidad, agregó Aguirre, es no tener que “subir el billete”. Por eso, señaló que desde el Gobierno regional el objetivo es que “el ciudadano que utiliza el transporte público pague el 50% de lo que cuesta y el contribuyente pague el otro 50%”. “En este momento, el ciudadano paga el 39% y nosotros pagamos el 61%. Queremos cambiar esto”, subrayó.
Por último, expresó su lamento por el accidente en Metrosur que costó la vida a un trabajador este domingo. “Se trataba de un trabajador de una empresa contratada para realizar unas obras que, al parecer, sufrió una electrocución en un momento que estaba sacando agua de algún sitio”, precisó Aguirre, a la vez que mandaba su “solidaridad” y “pésame a su familia, a sus compañeros y a sus amigos”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2012
REP/man