Madrid. La construcción de 2.094 viviendas protegidas genera más de 4.000 puestos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La construcción de 2.094 inmuebles de protección oficial por parte del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en 12 municipios de la región ha generado un total de 4.716 (3.680 directos y 1.036 indirectos).

Según informó este sábado en una nota de prensa la Comunidad de Madrid, los 4.716 empleos corresponden a los distintos oficios propios de la construcción de inmuebles: movimiento de tierras, albañilería, electricidad, cerrajería, solados o cimentación y estructuras; pero también otros relativos a la redacción del proyecto, a su control o a la coordinación de seguridad y salud en el trabajo.

Con la construcción de los citados pisos el Gobierno regional alcanza un doble objetivo prioritario: facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda y contribuir al impulso de la actividad económica y la generación de empleo.

Para el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y gerente del Ivima, Juan Van-Halen, “la construcción es un motor de crecimiento económico y creación de empleo”.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2012
VBR/pai