El Gobierno llama a la “responsabilidad” frente a los independentismos para dar estabilidad a España

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo hoy un llamamiento a la “responsabilidad que viene de la mano de la estabilidad” frente a posibles auges independentistas en el País Vasco y Cataluña.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, que hace unos días expresó la preocupación del Gobierno por un triunfo de la izquierda abertzale en el País Vasco, se refirió hoy al auge independentista que recorre Cataluña con motivo de la Diada.

“Son momentos de enorme dificultad, son momentos de crisis muy fuerte y quienes hacen ese tipo de discursos tendrán que explicar a los ciudadanos por qué el empleo no es su principal preocupación, por qué en lugar de trabajar todos juntos buscan elementos de confrontación” y “el debate no es trabajar todos juntos sino generar inestabilidad”, dijo la vicepresidenta.

Señaló que son “momentos muy difíciles para muchísimos españoles, para toda España en su conjunto, también para los ciudadanos de esas dos comunidades”.

A su juicio, de lo que hay que hablar en estos momentos “de dificultad” es “de las cosas del comer, de las cosas de verdad, del empleo, de la necesidad de sacar adelante este país, que vive una crisis muy fuerte”. En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno señaló que “todos tenemos que ser muy responsables con lo que proponemos”.

Saénz de Santamaría señaló que son los ciudadanos los que obligan al Ejecutivo a elegir “muy bien” sus prioridades. “La prioridad más clara y más absoluta de este Gobierno es crear empleo y buscar mecanismos para que la economía vuelva a crecer y para que la gente vuelva a encontrar un empleo”, enfatizó.

SIN DISTRACCIONES

“Si estamos en otros debates y en otras dinámicas, nos distraemos o se distraen de lo importante”, dijo la vicepresidenta, quien abogó por “la unidad” por “trabajar todos juntos”.

En este sentido, agregó que “los esfuerzos coordinados frente a la crisis siempre darán mucho mejor resultado que las actuaciones individuales de cada uno”.

“Es muy difícil, pero será mucho más difícil si cada uno se pone a buscar nuevos elementos de confrontación, nuevos elementos de discusión, no se centra en lo importante y además genera debate y genera discusión”, añadió.

Sáenz de Santamaría hizo una llamada expresa a la responsibilidad. “¿Cómo podemos decir: confíe en España, invierta en España, cree empleo en España, o a los propios españoles que las cosas van a ir bien, si algunos lo que promueven es un clima de inestabilidad en nuestro país que aleja la inversión, que aleja el empleo, que crea desconfianza y crea inseguridad?”, inquirió.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2012
VBR/pai