Madrid. El PSM solicita a Aguirre "información detallada" sobre el contrato de Metro

- Los ofertantes deben tener experiencia en privatización de servicios de transporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Madrid (PSM) solicitó este viernes al Gobierno de la Comunidad de Madrid “información detallada” sobre el inicio de la licitación de un contrato para modificar el Plan Estratégico de Metro de Madrid poniendo como condición sine qua non que los ofertantes tienen que tener acreditada experiencia en privatización de servicios de transporte. Según el PSM, “se ha dado un paso para la privatización de Metro”.

Por ello, el portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, José Quintana, pidió que el Gobierno aclare, en la propia Asamblea, la información pertinente a este contrato, “que no es pública ni accesible”. En este sentido, añadió que se han iniciado “los primeros pasos para la privatización de esta empresa y de este servicio tan querido e importante para la movilidad de los madrileños”.

Asimismo, se preguntó que “si hay empresas privadas dispuestas a invertir dinero en Metro de Madrid será porque esta empresa les podrá aportar beneficios”. “Si esto es así”, continuó, “¿por qué no gestionarla desde lo público como se ha hecho hasta ahora y no perder una empresa que es un símbolo para nuestra ciudad y para nuestra región?”, cuestionó Quintana.

Además, el portavoz criticó los últimos movimientos acaecidos con el accionariado de Metro. “Ha sido la joya de la corona del transporte público madrileño hasta que en diciembre pasado el Ayuntamiento de Madrid (máximo accionista hasta ese momento) vendió su participación a la Comunidad de Madrid. De esa venta se perdieron 150 millones de euros que aportaba la corporación madrileña que se quisieron sustituir con una subida brutal de más del 11% en mayo de este año”, se quejó.

Por último, consideró “llamativo” que a partir de esa venta de acciones, los responsables madrileños hayan dejado de ver Metro como una “oportunidad” para hablar de él como un “problema”. Es “una estrategia que los socialistas madrileños hemos venido denunciando reiteradamente y que se acelera con la licitación de un contrato para la modificación del Plan Estratégico de Metro de Madrid exigiendo a las empresas experiencia en privatizaciones”, concluyó Quintana.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2012
REP/pai