El PSOE acusa a Cospedal de intentar “desprestigiar la política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE acusó este jueves a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de intentar “desprestigiar la política” con sugerencias “apresuradas” como la reducción a la mitad de los parlamentarios autonómicos.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, cargó contra quienes difunden la idea de que la política es la última responsable de la crisis económica, y defendió el papel de la política para armonizar la convivencia entre ciudadanos.
Se mostró partidaria de estudiar “con sensatez” posibles reformas que contribuyan a reducir el tamaño de la administración y ganar eficiencia, pero advirtió de la “distorsión tremenda” que supone centrar en debate en si hay más o menos parlamentarios.
Lo fundamental en tiempos de crisis, advirtió, es “no dar pábulo a debates populistas que dan a entener que todo se va a arreglar si reducimos el número de diputados”.
Se preguntó por ello si Cospedal tiene algún estudio sobre esa reducción que propone para garantizar, por ejemplo, que no afectaría a la representatividad ni al papel de la política, y se mostró convencida de que se trata más bien de una sugerencia “apresurada” que puede resultar “muy dañina” para la democracia.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2012
CLC