Cumplimiento de los servicios mínimos y discrepancia en el seguimiento de una nueva jornada de huelga en Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia canceló hoy un total de 185 vuelos que afectaron a unos 20.000 pasajeros en una nueva jornada de huelga que ha discurrido con tranquilidad y en la que se han cumplido los servicios mínimos. La única controversia se halla en el seguimiento de las movilizaciones ya que la compañía habla de 26 trabajadores mientras los sindicatos afirman que han sido 509.

Estas cifras fueron transmitidas a Servimedia por un portavoz de la aerolínea y otro del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla).

Ambos coincidieron en destacar la “tranquilidad total” de la jornada y que se han cumplido los servicios mínimos escrupulosamente.

Según el Sitcpla, de los 511 tripulantes que podían acogerse a su derecho a huelga por no tener que cumplir los servicios mínimos, sólo dos no han secundado la movilización.

Por el contrario, la compañía explica que sólo 17 tripulantes no se han presentado a volar y otros 9 no han ido a los cursos programados hoy por la empresa.

Mañana los TCP llevarán a cabo la cuarta jornada de huelga, tras los paros de hoy y del 26 y 27 de octubre. Iberia cancelará otros 183 vuelos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
JBM/jrv