El Rey y Rajoy hablan durante 50 minutos de la crisis y las reformas del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvieron este miércoles una reunión de 50 minutos de duración en la que intercambiaron impresiones sobre la evolución de la crisis económica y las nuevas reformas que está preparando el Ejecutivo.
Los dos mandatarios celebraron en el Palacio de La Zarzuela el segundo despacho de trabajo de este verano, después del que mantuvieron el 14 de agosto en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.
Los dos estaban entonces de vacaciones pero esta segunda reunión la han celebrado en Madrid una vez que han regresado al trabajo tras el breve descanso estival de este verano.
Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Rajoy comunicó al Rey la intensa agenda internacional que tiene para las próximas semanas, con reuniones previstas junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Italia, Mario Monti; y el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.
Además, hablaron de la situación económica internacional y española, a pocas fechas de que la Unión Europea formalice el rescate a los bancos nacionales con problemas y en medio de las especulaciones sobre la necesidad de que también se pida un rescate suave para hacer frente a la deuda pública.
Rajoy avanzó también al Rey las medidas que está planeando y que se aprobarán en las próximas semanas en el Consejo de Ministros, como la renovación de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración que recibirá luz verde este mismo viernes.
Todo hace indicar que el Rey y Rajoy también hablaron de la convocatoria de las elecciones autonómicas vascas para el 21 de octubre, anunciada este martes por el lehendakari, Patxi López, aunque las fuentes consultadas aseguraron no tener constancia plena.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
PAI