Bosch (ERC) ve "obvia" la supresión de los toros en San Sebastián porque "no le gustaban a nadie"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy a Servimedia que la supresión de los toros en San Sebastián ha sido una decisión "obvia" puesto que "no le gustaban a nadie".

El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha decicido dejar sin corridas de toros la ciudad tras decidir no renovar el contrato de explotación del coso donostiara para el año próximo.

Las corridas de todos fueron prohibidas en Cataluña en 2010 por decisión de su Parlamento. Bosch cree que "estas tormentas, al final, acaban en nada, porque es obvio que la gente ya no va a los toros".

A su juicio, "mantener una actividad que hace frontera con la barbarie y acabar con un espectáculo al cual la gente no va, parece una cosa obvia". Pero muchas veces esas obviedades "son muy difíciles de entender en el reino de España".

La decisión del Ayuntamiento de San Sebastián "tiene muy poca importancia", dijo Bosch, pero "la caverna mediática española lo magnifica, y no por que se mueran por ver toros en Donostia, sino porque el nacionalismo español está herido, está en crisis, vive horas bajas y se agarra a estos clavos ardiendo, que no dejan de ser asuntos secundarios".

El portavoz independentista respondió a los que se preguntan "quién es Bildu para dar lecciones sobre barbarie", afirmando que "ésto lo han hecho bien, y yo lo aplaudo".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2012
SGR/pai