Madrid. El Ayuntamiento inspecciona a los locutorios de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre una campaña de inspección de locutorios. Nueve inspectores realizarán alrededor de 300 inspecciones, en las que comprobarán si estos establecimientos cumplen con los requisitos específicos aplicables a esta actividad, recogidos en la normativa autonómica.

En concreto, según informa el Ayuntamiento de la capital, los inspectores verificarán si estos locales suministran a los usuarios toda la información obligatoria antes de hacer uso de los servicios, es decir, las instrucciones que deben seguir y las tarifas a aplicar. Además, corroborarán que se entrega un documento acreditativo del pago de estos servicios con los datos relevantes de la operación efectuada.

Asimismo, se controlará el cumplimiento de las obligaciones generales en materia de protección de los derechos del consumidor en los locutorios, como son, entre otros, que el establecimiento disponga de hojas de reclamaciones y las anuncie adecuadamente o que la publicidad existente en el local sea veraz, no induzca a error al consumidor ni atente contra sus derechos.

Esta será la tercera campaña de este tipo que el Ayuntamiento impulsa en cuatro años, debido al elevado índice de irregularidades que se detectaron en pasadas inspecciones. Durante la anterior campaña se visitaron 551 empresas, encontrándose incumplimientos de la normativa de protección de los derechos del consumidor en el 80% de los casos.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2012
REP/gja