Somalia. De la Vega reúne a la célula de crisis mientras Zapatero se ve con las familias del "Alakrana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá esta tarde una reunión de la llamada célula de crisis que gestiona las actuaciones para la liberación del pesquero "Alakrana", que hoy cumple 40 días secuestrado por piratas en aguas del océano Índico.
A las 17 horas está previsto el comienzo de esta reunión liderada por De la Vega en el Palacio de La Moncloa, a la que asisten también, según fuentes gubernamentales, los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Defensa y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Miguel Ángel Moratinos, Carme Chacón, y Elena Espinosa; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.
La "célula de coordinación" fue creada por el Ejecutivo para evaluar la situación del Alakrana desde que fue secuestrado el 2 de octubre.
A la misma hora, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a los familiares de los pescadores españoles del "Alakrana".
Zapatero se reunirá en el Palacio de La Moncloa con las familias de los secuestrados, quienes esta mañana también han mantenido un encuentro con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.
Fuentes gubernamentales aseguraron que la reunión entre Zapatero y las familias será privada.
Esta cita se produce después de que el presidente del Gobierno asegurase ayer, durante un viaje a Polonia, que el secuestro del "Alakrana" está "encauzado" y que por lo tanto puede tener pronta solución.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
MML/PAI/acb/jrv