Madrid. IU y PSM califican de “buena noticia” la sentencia del TSJM sobre dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, calificó hoy de “buena noticia” la sentencia del TSJM que reconoce como dependientes a personas sin evaluar y dijo que es “positivo” el reconocimiento del silencio administrativo ante una demanda de ayudas.
Afirmó que, para los dependientes, es “una buena noticia que acelera el cumplimiento de un derecho fundamental por parte de las administraciones”. Asimismo, dijo que la Comunidad de Madrid debería estar “encantada” con esta decisión judicial y comentó que no cree que ponga pegas a una sentencia que consolida derechos ciudadanos a este colectivo.
Recordó que el Gobierno regional ha reconocido en regulaciones de comercio el silencio positivo “sin poner pegas”, por lo que "sería estrambótico” que pusiera pegas a esta decisión del TSJM.
Sobre este mismo asunto, la portavoz socialista, Maru Menéndez, dijo que la sentencia es una “positiva noticia” para los beneficiarios de la Ley de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
SMO/caa