CCOO reclama al Gobierno un plan de choque extraordinario y urgente de empleo agrario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria de CCOO solicitó este viernes al Gobierno la puesta en marcha de un Plan de choque extraordinario y urgente de empleo agrario cofinanciado por las comunidades autónomas, para paliar “la situación insostenible” del sector.
Desde el sindicato han criticado que los fondos destinados a los Planes de Empleo Agrario 2012 son “totalmente insuficientes”, unido a la no aportación por parte de las autonomías de su porcentaje de financiación para materiales y cofinanciar obras y servicios de interés social.
Por ello, CCOO solicitó un plan de choque para “atajar” la situación de los trabajadores del campo ante una situación de “extraordinaria” dureza por las pérdidas de empleo en las zonas productoras, que afectan a un gran número de provincias que aportan trabajadores para las temporadas de recogida de frutos.
“Este panorama está generando un clima social de incertidumbre y desasosiego en el campo de nuestro país que puede generar una gran tensión social”, advirtieron desde la Federación Agroalimentaria de CCOO.
Por otra parte, CCOO solicitó al Gobierno que se lleven a cabo otras iniciativas en materia de protección social, como la reducción en el número de jornadas para acceder al subsidio agrario y renta agraria, o establecer el primer nivel de protección asistencial para los trabajadores agrarios que no tienen derecho a los subsidios asistenciales.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2012
JZS/gja