Madrid. La Comunidad potencia los productos de Madrid con un puesto en el Mercado de San Miguel
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Los productos de Madrid ya tienen un lugar de privilegio en el Mercado de San Miguel. Hasta el próximo 30 de noviembre, un total de 60 empresas de la región podrán promocionar sus productos en este mercado a través de un puesto inaugurado hoy por el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Asúa.
Según Asúa, “el sector agroalimentario es un sector estratégico y uno de los principales motores de la economía regional, nacional y comunitaria, garante del suministro de alimentos sanos, seguros y de calidad. Tiene un papel clave para el mantenimiento de una actividad productiva sostenible en el territorio, contribuyendo a la dinamización del medio rural y a la creación de empleo, y se muestra además en el contexto actual como un sector de gran estabilidad”.
Actualmente, según informó el Gobierno autonómico, la industria agroalimentaria madrileña constituye el segundo sector industrial de la región y está representada por casi 1.500 industrias. Ocupa la octava posición en ventas a nivel nacional, generando 21.000 puesto de trabajo.
Las empresas presentes en el Mercado de San Miguel pertenecen a las marcas de calidad de la Comunidad de Madrid: Denominación de Origen 'Vinos de Madrid', Marca de Garantía 'Aceite de Madrid', Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Denominación de Calidad 'Aceitunas de Campo Real'.
También participarán empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) y a la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (Ucam).
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2012
CED/caa