Madrid. Los Servicios de Información Turística aumentaron un 20% sus atenciones en el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Atención e Información Turística (Sait) de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau atendieron en el primer semestre de 2012 a 1.143.398 personas, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo período de 2011.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid, el crecimiento también se ha visto reflejado en la media diaria de personas atendidas, que se ha situado en 6.317 visitantes. De todos estos viajeros, un 82,44% acudieron a puntos de información permanentes y un 17,56% fueron asistidos en alguna de las 52 ferias, eventos, congresos y campañas en las que participaron los Sait.
Asimismo, la calidad de los servicios que la ciudad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos ha sido avalada por la confianza del 60,33% de los visitantes extranjeros atendidos.
Por continentes, la mitad de los encuestados procedían de Europa (50,34%), América (35,58%), Asia (11,18%), Oceanía (2%) y África (0,91%).
Los visitantes que más solicitaron los servicios de atención e información turística fueron los procedentes de Italia (11,66% del total de los extranjeros atendidos), seguidos de los franceses (10,61%) y de los ciudadanos procedentes de Estados Unidos(9,62%).
A nivel nacional los visitantes que más información demandaron fueron los de la propia Comunidad de Madrid, con el 40,78% del total de visitantes nacionales, seguidos de los catalanes(10,72%), de los andaluces(9,26%) y los valencianos(6,35%).
La mayoría de los usuarios de los Sait son personas de entre 25 y 44 años cuya principal motivación de visita a la ciudad madrileña es el ocio (66,46%) y la cultura (11,27%).
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2012
VSR/caa