Floriano (PP) rechaza “subvenciones indefinidas” y pide que los 400 euros lleguen a quien realmente lo necesita

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, rechazó este jueves que la ayuda de 400 euros a los desempleados se convierta en “subvenciones indefinidas” y se mostró partidario de hacer las modificaciones necesarias para que llegue a quien realmente lo necesita.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, explicó que el Gobierno ha llegado a “conclusiones importantes” al evaluar el resultado de esa ayuda, como que su efectividad en la inserción laboral de los receptores pasó de un 25% inicial a un escaso 5%.

Esa ayuda, lamentó, no funcionaba como el instrumento de inserción laboral pretendido, sino que la recibían, por ejemplo, “personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico” de esa familia.

En su opinión, hay que garantizar que esa ayuda llega a quienes realmente la necesitan, porque con todo lo que sean “subvenciones indefinidas, nos estamos equivocando en el planteamiento”.

Floriano criticó al PSOE y a los sindicatos por reclamar insistentemente la prórroga del plan cuando aún había plazo para ello, después de que el año pasado el Gobierno socialista tardara once días en renovarlo. “Nosotros hemos cumplido el plazo”, aseguró.

Criticó especialmente a los dirigentes sindicales, que ahora “parece que se asustan ante todo cuando, en gran medida, son responsables de la política económica que nos ha traído hasta aquí”.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2012
CLC