Arias Cañete, a favor de endurecer las penas contra los pirómanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se mostró partidario este martes de endurecer las penas contra los autores de incendios intencionados y de que sean juzgados por jueces ordinarios en vez de por un jurado popular.
En declaraciones a 13tv, Arias Cañete abogó por un endurecimiento de las condenas a pirómanos porque los incendios que provocan no sólo afectan a la salud de los montes, sino a la vida de las personas que la arriesgan por apagar los fuegos.
En la misma línea, el ministro señaló que deben ser jueces ordinarios, y no un jurado popular, los que juzguen a las personas implicadas en un incendio.
Respecto a la actuación del Gobierno central en los incendios de Canarias, dijo que "no se ha escatimado ningún medio aéreo" y destacó que cuando el Ejecutivo insular solicitó ayuda se le proporcionó de forma inmediata.
Arias Cañete lamentó que en los incendios ocurridos en el archipiélago la semana pasada la alerta no se activara hasta un día después, de lo cual responsabilizó al Gobierno canario, y recordó que las competencias de limpieza de montes corresponden a las comunidades autónomas.
"Hay comunidades que han apostado por tener las mejores dotaciones y otras no", añadió el ministro, quien defendió que su departamento no ha reducido el presupuesto en medios aéreos porque combatir los incendios es una prioridad.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
JCV/gja