El Corte Inglés asegura que la situación de empleo en el grupo es “estable”
- La empresa pone uniformes a los varones del equipo de ventas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional española de distribución El Corte Inglés asegura que la situación de empleo es "estable" en la compañía. Así lo afirmó este martes Pablo Tauroni, del Departamento de Personal, en la presentación de la nueva uniformidad masculina.
Tauroni dijo que no hay ninguna previsión de regulación de empleo mediante un ERE, al ser preguntado por los rumores que apuntan a esta medida. La compañía emplea a unas 100.000 personas, de las que un 93% tiene contrato indefinido.
De hecho, con la apertura de los centros también los domingos en la Comunidad de Madrid se ha tenido que contratar personal en algunos de ellos.
UNIFORMES
Para la compañía que preside Isidoro Álvarez, hoy era un día “histórico” porque se presentaba, por primera vez, la uniformidad para los hombres. Hasta ahora, los empleados varones se tenían que comprar el traje para trabajar y la empresa les daba una ayuda económica.
El nuevo uniforme para el equipo de ventas de El Corte Inglés afectará a unos 18.500 empleados, a los que la compañía equipará con dos trajes completos, un pantalón, tres camisas y tres corbatas, o sus variantes en el caso de Deportes y Joven.
Esta medida, consensuada con sindicatos y trabajadores, se enmarca dentro del Plan de Igualdad de la compañía y equipara a hombres con mujeres, las cuales ya tenían uniforme.
La nueva uniformidad masculina, diseñada por el propio El Corte Inglés, cuenta con tres modelos según las áreas: traje gris con camisa blanca y corbata azul con topos verdes, para los vendedores de carácter general; pantalón chino beige, camisa azul y camiseta blanca, para los empleados de Joven, y polo negro manga larga y pantalón chino beige, para los vendedores de Deportes.
El color verde corporativo del grupo aparece en los ojales de traje y camisa, así como en los topos de la corbata. El logotipo de la empresa, tras las negociaciones con los sindicatos, no aparece en ningún lugar.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
MML/caa