Incendios. Arias Cañete niega pasividad del Gobierno en la extinción e insinúa que Canarias no tiene medios suficientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró este lunes que el Gobierno está haciendo cuanto está en su mano para colaborar en la extinción del incendio de La Gomera y se preguntó si el Ejecutivo insular dispone de los medios propios suficientes para hacerle frente.
Respecto a la demora de los hidroaviones en llegar a Canarias, Arias Cañete explicó a la Ser que el tiempo de llegada depende de la hora a la que se pidan estos vehículos, ya que no pueden volar en horas nocturnas.
Añadió que actualmente están trabajando en el incendio tres aviones porque el cuarto que se envió tuvo una avería y se vio obligado a aterrizar en Rota con un solo motor. "Se mandó un segundo avión y por eso se explican los retrasos", dijo.
Por otro lado, el ministro considera que el Gobierno ha movilizado los medios suficientes para combatir los incendios forestales que se han venido produciendo en España durante las últimas semanas, si bien matizó que el Ejecutivo central no tiene la responsabilidad de extinción de dichos fuegos, que corresponde a las comunidades autónomas.
"No hay pasividad del Gobierno en este tema. Incluso el último hidroavión a Canarias lo ofreció el Gobierno unilateralmente porque no nos lo estaban pidiendo. La pregunta que hay que hacerse es si Canarias tiene medios suficientes propios porque otras comunidades están afrontando los incendios y no hay problemas en ninguna", indicó.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
JCV/gja