Flisa desarrolla innovaciones tecnológicas en la gestión de la uniformidad laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Flisa, empresa de lavandería industrial del Grupo Fundosa, ha potenciado su división de uniformidad laboral con la incorporación de nuevos servicios relacionados con este tipo de ropa, como son los de identificación, control, gestión de taquillas o máquinas expendedoras.
Entre las novedades tecnológicas desarrolladas por Flisa, destaca la posibilidad de incorporar a cada prenda un chip o una etiqueta termo adhesiva que, gracias a un software específicamente diseñado, permite conocer con precisión la trazabilidad de esa prenda (estado, vida útil, usuario, número de lavados, reparaciones realizadas o a realizar...).
Como valor añadido, Flisa ofrece a cada cliente un servicio personalizado en relación con la ropa de sus empleados, que incluye la asesoría en la selección de las prendas, la compra, la instalación de buzones de recogida o máquinas expendedoras controladas por sistemas informáticos, entre otras cuestiones.
Las plantas de Flisa se están adaptando de forma paulatina a este tipo de ropa, ya que requieren procesos diferentes. No obstante, Flisa Uniformidad cuenta con instalaciones especializadas en Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid (Fuenlabrada) que dan servicio a la totalidad del territorio nacional, siendo estos centros estratégicos por su localización.
Para clientes con unos niveles de exigencia más elevados, debido a su propia actividad, Flisa dispone de una 'sala blanca' donde el proceso de lavado se realiza en condiciones especiales, gracias al control del nivel de partículas existentes. Este tipo de proceso es requerido por empresas del sector químico, automovilístico, farmacéutico y óptico, entre otros.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
VCG/gja