Usar los videojuegos de forma moderada es beneficioso para los niños

MADRID
SERVIMEDIA

Una investigación realizada por la Universidad de Granada (UGR), destaca que el uso moderado de los videojuegos puede suponer un vehículo pedagógico muy útil para los niños.

Según informó hoy esta universidad, el estudio también asegura que los videojuegos no son un factor determinante a la hora de obtener un buen resultado académico.

Su autora analizó una muestra formada por 266 participantes con edades comprendidas entre 11 y 16 años, junto con sus correspondientes padres o madres.

Este trabajo pretendía investigar si las actitudes de los usuarios ante los videojuegos y la forma en que los utilizan repercuten significativamente en variables cognitivas, en concreto en la inteligencia espacial, la autoeficacia y el rendimiento académico, reconociendo la existencia de medidas de protección estructuradas que protegen al menor.

Asimismo, la investigación ha revelado que los varones no sólo juegan más que las chicas, sino que empiezan desde muy pequeños, un resultado que podría estar relacionado con una influencia claramente cultural.

Además, también se ha observado que los participantes, a medida que juegan con mayor frecuencia, lo hacen más tiempo, lo que confirma la preocupación de algunos investigadores sobre la posibilidad de que algunos videojuegos creen adicción.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
EGB/jrv