Madrid. 80 rutas de vigilancia refuerzan la lucha contra los incendios forestales en la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha reforzado la lucha contra los incendios forestales con 80 rutas de vigilancia que permanecerán operativas durante el periodo de riesgo medio y alto.
Las rutas terrestres, de las que se encarga el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, refuerzan el dispositivo contra incendios, Infoma, compuesto este año por 2.400 profesionales –entre bomberos, brigadas y retenes forestales, agentes forestales, ingenieros, técnicos y personal de apoyo y logística-, 569 vehículos y 9 helicópteros.
Según informó hoy el Gobierno regional en nota de prensa, estas rutas de vigilancia recorrerán los puntos de mayor afluencia de personas –áreas recreativas o sendas-, así como las zonas de mayor riesgo de incendios. Su principal objetivo es localizar incumplimientos de las prohibiciones y limitaciones de uso del fuego en barbacoas u hogueras, y supervisar el empleo de determinada maquinaria. El año pasado se invirtieron en esta labor 6.000 horas.
En su visita a El Escorial, el viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, conoció hoy uno de estos recorridos. Allí destacó que estas rutas se diseñan “en función de la afluencia de personas” y atendiendo "al histórico de incendios forestales de la zona”, por lo que “la cobertura y conocimiento por parte de los profesionales es máximo”.
El Cuerpo de Agentes Forestales cuenta también con tres embarcaciones destinadas a controlar los principales embalses de la Comunidad. Su labor se completa con la investigación de las causas que provocan los incendios. Desde el pasado 15 de junio el plan regional de prevención de incendios se encuentra en máxima alerta.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
DGU/caa