BBVA Seguros ganó 149,6 millones en el segundo trimestre, un 5,6% más
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BBVA Seguros cerró el segundo trimestre del presente ejercicio con un beneficio atribuido de 149,6 millones de euros, lo que supone un 5,6% más con respecto al mismo periodo del año precedente, debido al aumento del 41% en el volumen de primas emitidas.
Según comunicó este jueves la entidad que preside Francisco González, el aumento del beneficio de debe, en parte, a la emisión de primas por valor de 1.248 millones de euros, que supone un 41% más en términos interanuales.
El negocio de vida ahorro de BBVA Seguros alcanzó los 958 millones de euros en primas emitidas, con un aumento interanual del 69%. De esta cifra, 281 millones pertenecen a las rentas vitalicias aseguradas, 271 millones a PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) y 260 millones a las diversas emisiones de Europlazo, un seguro mixto de capital diferido.
Por otro lado, el incremento en el negocio de vida ahorro potenció el crecimiento de los recursos gestionados de clientes en un 12% interanual, alcanzando los 9.421 millones de euros al cierre del segundo trimestre de 2012.
En cuanto a la aportación de los negocios de riesgo, tanto vida como no vida, registraron un total de 290 millones de euros en primas emitidas, un 8,5% menos en términos interanuales.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
JZS/caa